José Manuel Segovia (68) y Georgina Maldonado Fernández (58) fallecieron ayer tras inhalar monóxido de carbono, producto de un brasero con que se calentaban.
Una noticia que enlutó al sector de la pequeña minería que se desarrolla activamente en Cabildo se produjo ayer, cuando unos trabajadores fueron a visitar a un matrimonio de pirquineros que vivían al interior de un container en las cercanías de la mina El Peral, lugar en donde encontraron los cuerpos sin vida de un hombre de 68 años y una mujer de 58 años.
Hoy se conoció la identidad de la pareja, compuesta por José Manuel Segovia y Georgina Maldonado Fernández, quienes se encuentran siendo velados en el Salón del Cuerpo de Bomberos de Cabildo y con los servicios de la Funeraria San Andrés.
Fueron los detectives de la Brigada de Homicidios de Los Andes quienes se trasladaron al lugar para efectuar las primeras diligencias del caso, en donde se logró establecer tras un examen externo de los cadáveres, que ambos habían fallecido por inhalación de monóxido de carbono.
Según explicó el jefe de la referida unidad policial, el subprefecto Hernán García, la pareja habría inhalado el gas debido a que utilizaban un bracero para la calefacción al interior del lugar que usaban como vivienda.
Finalmente, los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia de rigor y sus seres queridos ya pudieron retirarlos, por lo que se espera durante el día informar acerca de sus funerales.
El caso impacto incluso a nivel nacional, en donde fue noticia y dejó al descubierto parte de las precariedades que viven los trabajadores pirquineros en la zona.
Otra noticia de Cabildo en Observador.cl: