Los pacientes con dolencias no respiratorias concurrir al Centro de Salud Dr. Miguel Concha.
QUILLOTA.- La Municipalidad de Quillota anunció un cambio en su estrategia de toma de PCR en la comuna, motivado por la falta de stock de reactivos para exámenes PCR.
Esta limitación en la capacidad para testeo está lejos de exclusiva del municipio quillotano. Este lunes 7 de febrero, el alcalde de Quillota, Óscar Calderón, participó en una reunión con otros ediles para solicitar al ministro de Salud, Enrique Paris, un aumento en los fondos Covid destinados a la Atención Primaria de Salud, debido a la alta demanda de testeos producto de la variante Ómicron.
VER TAMBIÉN: Municipios denuncian al Gobierno por abandonarlos a su suerte en el combate contra el Covid-19
A partir de este miércoles 9 de febrero, comenzaron a aplicarse las modificaciones en la estrategia municipal. “La primera de ellas, es que en el Estadio Lucio Fariña Fernández se concentre la toma de PCR“, anunció el jefe comunal quillotano. Sólo podrán realizarse el test aquellas personas que presenten síntomas o que hayan tenido un contacto estrecho con otra persona con PCR positivo, conforme a las indicaciones que ha dispuesto el Ministerio de Salud. Este punto funcionará de lunes a viernes hasta agotar el stock de los test.
“La segunda medida adoptada por el municipio es disponer del Centro de Salud Dr. Miguel Concha para atender en la tarde a todas aquellas personas que presenten una dolencia no respiratoria y separarlo de nuestro servicio de alta resolución SAR que está al frente del estadio“, explicó Óscar Calderón.
Desde este jueves 10 de febrero, los usuarios con dolencias no respiratorias deben atenderse en el centro ubicado en calle Maipú 902, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingo atenderá entre las 10:00 y las 22:00 horas. También habrá un horario especial para curaciones avanzadas los fines de semana desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.
A priori, la medida regirá hasta el domingo 13 de marzo, dependiendo de la situación sanitaria que esté enfrentando la comuna.