Obras concluirían a fines de abril y el Municipio ya trabaja en el traslado de la feria
QUILLOTA.- Muy pronto Quillota tendrá un renovado sector en la tradicional Feria Sargento Aldea. A pasos agigantados se acerca la finalización de las obras de pavimentación de calle Sargento Aldea, actualmente el proyecto presenta un 80 por ciento de avance y la Municipalidad de Quillota se encuentra trabajando con los sindicatos, la comunidad y diversos equipos municipales para optimizar el retorno de la feria a su habitual espacio de comercialización.
En este contexto, el alcalde Oscar Calderón Sánchez junto con un equipo municipal y de profesionales del Servicio Nacional de la Vivienda y Urbanismo (Serviu), visitaron las obras y se reunieron con representantes de los sindicatos y vecinos, para resolver dudas e inquietudes, además de coordinar futuras acciones en mira del traslado de la feria y funcionamiento.
El jefe comunal adelantó que las obras están por concluir. “La proyección que tenemos nosotros para este término, va por ahí a fines del mes de abril, por lo tanto, me atrevería decir que en esta última etapa, que es la más rápida porque ya todas las obras de ingeniería se han realizado, hoy día solo corresponde y exclusivamente poner los adocretos, debiésemos estar en el 80 por ciento ya, casi a punto de terminar”, dijo.
La pavimentación de calle Sargento tiene una extensión de 421 metros lineales, entre calles Ariztía y Serrano, lo que involucrará una inversión de más de 380 millones de pesos.
—