En esta primera ronda hubo añgunas personas detenidas por venta ilegal de cigarrillos de contrabando
LA CALERA: Una serie de rondas de seguridad se han programado para la Feria Minorista de La Calera, que buscan devolver a locatarios una feria ordenada, con jornadas de compras y ventas tranquilas para las miles de personas que en cada jornada, especialmente los sábado, llegan hasta el principal mercado público de la ciudad.
El sábado pasado se realizó una de las primeras rondas, que tuvo presente al Delegado Presidencial José Orrego Ramírez, junto con personal de Carabineros, los que impusieron, sólo con su presencia, un mayor orden en el sector, que además, significó la detención de algunas personas que vendían ilegalmente cigarrillos de contrabando.
Según señaló el Delegado Presidencial Provincial, José Orrego Ramírez, se ha dado atención a situaciones que los locatarios y dirigentes han venido denunciando y se intensificará este trabajo, para devolver a La Calera una Feria ordenada y regular.
La ronda, que se preparó con antelación y que fue solicitada por los sindicatos y agrupaciones en que se dividen los feriantes, permitió también disuadir algunas acciones de potencial criminalidad, a través de controles de identidad y de la venta de ilícitos.
Según se explicó, estas rondas son el inicio de una serie de acciones coordinadas y extendidas en el tiempo que se desarrollarán en materias de seguridad pública y que incluirán tanto a Carabineros de Chile como a la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Calera, a la Fiscalía de La Calera y a la Policía de Investigaciones.