La falta de contigente policial por la emergencia regional pone en jaque el duelo que está programado para este domingo en el Estadio Municipal. La ANFP propone llevarlo a otro estadio
LA CALERA.- De acuerdo a la programación entregada por la ANFP, Unión La Calera debe jugar este domingo por la tercera fecha del Campeonato de Primera División, frente a Deportes Iquique, en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”.
Sin embargo, el compromiso programado a las 20:30 horas, podría no jugarse en La Calera y ser trasladado a otro recinto.
Según pudo averiguar “El Observador”, el duelo entre caleranos e iquiqueños corre el riesgo de no jugarse en la ciudad del cemento, debido a la falta de contingente policial producto de la emergencia que vive toda Región de Valparaíso por los incendios que afectaron a diferentes comunas hace varias semanas.
Los mismos motivos llevaron antes a que Unión La Calera no pudiera debutar en la primera fecha, ocasión donde debía recibir en el “Nicolás Chahuán” a Universidad Católica, partido que fue suspendido y espera reprogramación.
Esta vez, la dirigencia calerana realiza gestiones para jugar en su cancha el partido ante Deportes Iquique. Para ello ya inició conversaciones con las autoridades, pues su intención es jugar en La Calera.
Unión La Calera optaría por jugar solo con público local, sin hinchas visitantes, y aumentar el número de guardias privados, como una forma de garantizar la seguridad de los asistentes.
Lo anterior, debido a que desde la ANFP la idea es evitar más partidos suspendidos y en Quilín optarían por programar el encuentro de los caleranos en el Estadio El Teniente de Rancagua, algo que los rojos quieren evitar.
Los directivos caleranos confían en tener la autorización para jugar en La Calera. De hecho, mañana martes, se realizará una reunión de coordinación en la Delegación Presidencial Provincial donde podría salir humo blanco.