Esto sucedió tras dos cuantiosos desvalijamientos en apenas una semana
HIJUELAS.- En los sucesivos robos, delincuentes se apoderaron de un cáliz, una patena (platillo para las hostias), decenas de equipos tecnológicos y dinero, además de causar daños. El templo afectado está estrechamente ligado con la educación, vida social, fe e historia de la comuna, por lo que ambos delitos generaron indignación entre los vecinos.
Los dineros sustraídos estaban destinados principalmente a la valiosa labor social que lleva adelante la parroquia, en beneficio de quienes más lo necesitan. Frente a los dos desvalijamientos la Parroquia San Nicolás de Tolentino inició la campaña “Dona Protección-Ayúdanos”.
La iniciativa busca dotar al templo de protecciones para puertas y ventanas, así como de otros mecanismos que impidan el ingreso de criminales, especialmente cuando el recinto se encuentra cerrado. Entre los vecinos hay acuerdo en cuanto a que el templo debiese contar igualmente con dispositivos electrónicos de protección, como alarmas o cámaras, entre ellos.
Quienes quieran colaborar con la campaña, pueden acercarse a la secretaría de la Parroquia o transferir a: Carmen Maldonado, RUT 10.873.473-6; Banco de Chile, cuenta vista N° 000149221293, correo cmaldonadov12@gmail.com. En la casilla de la parroquia es posible aclarar dudas: psnicolashijuelas@gmail.com.
Además desde las redes sociales de la Parroquia piden colaboración para encontrar el Caliz y la Peta: “Queremos pedir su ayuda si alguien sabe o ve que se vende un cáliz con la patena (platillo) pueda hacerlo saber ya que no le sirve a nadie solamente a los que sabemos qué significa este vaso sagrado. Desde ya agradecemos su valiosa colaboración” solicitan desde la Parroquia San Nicolás de Tolentino