Carabineros investiga este impactante caso ocurrido en el sector de Troncos Viejos
VILLA ALEMANA.– Personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros Valparaíso, se trasladaron hasta el sector de Troncos Viejos, donde la tarde de este domingo quedó al descubierto el parricidio de un hombre de 37 años contra su madre.
Las primeras informaciones apuntan a que el hombre llegó en calidad de detenido hasta la Subcomisaría de Carabineros del cerro Las Cañas, en Valparaíso, donde en el lugar indicó que habría degollado a su madre en su domicilio de la población El Quillay 2 de Villa Alemana, tras lo cual huyó hacia la ciudad puerto.
La confesión del joven movilizó a Carabineros y personal del SAMU hasta el sector de Troncos Viejos, donde finalmente fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, iniciándose así las pericias correspondientes.
En el lugar estuvo presente el fiscal Juan Sebastián de La Fuente, quien coordinó el trabajo junto con personal del OS 9 y del Labocar Valparaíso, levantando evidencias que determinen la dinámica de los hechos, tras lo cual se coordinó el traslado del cuerpo de la víctima de esta horrible tragedia al Servicio Médico Legal.
En tanto, el hombre, quien mantenía una orden vigente de captura por incumplir una condena de robo con violencia, pasó a control de detención en audiencia durante la jornada, donde se determinó su inmediato ingreso a la Cárcel de Valparaíso.
Desde Carabineros, el Mayor Claudio Mendiboure Contador, subprefecto de servicios de Marga Marga, entregó detalles del hecho:
🚨En comisaría de Valparaíso se entregó sujeto que degolló a su madre en domicilio de sector sur de Villa Alemana; LABOCAR trabajó en el lugar para toma de huellas y evidencia que corroboren versión del hombre. pic.twitter.com/ojs83ut65g
— Un Café Con Énfasis ☕️ (@CafeConE) August 26, 2024