Se solicita a los visitantes, que antes deben inscribirse en el sitio de Parques de Conaf, y que las personas que visiten la Reserva Natural lleven sus propias botellas o bidones de agua.
HIJUELAS.- Por una difícil situación, debido a la escasez hídrica que afecta a la zona está pasando el Parque Nacional La Campana, que el reciente domingo debió cerrar su ingreso por el sector de Ocoa, pues por no contar con el suficiente líquido debió suspender la presencia de visitantes.
La situación se ha derivado por la falta de agua en las zonas tradicionales de captación y abastecimiento con los que cuenta el Parque Nacional en el sector de Ocoa, que no cuentan con el suficiente líquido para cubrir las necesidades de atención a los visitantes.
Aunque la Municipalidad de Hijuelas les presta apoyo al sector de Ocoa, con camiones aljibes, la situación de sequía complica la atención al publico que llega hasta el Parque Nacional en el sector de Ocoa, que obviamente necesita de algunos servicios que le presta la administración de la Reserva Natural.
Desde ayer martes se ha resuelto, en parte la situación y nuevamente se abrió a la visita del público, sin embargo, como lo señaló el Administrador del Parque Nacional La Campana, Félix Forno “es muy probable que nuevamente se tenga que cerrar pueda ocurrir con motivo de las altas temperaturas que persisten en la zona central”.
Si bien este martes fueron abiertos todos los sectores del Parque Nacional La Campana, se solicita a los visitantes, que antes deben inscribirse en el sitio de Parques de Conaf, se solicita a las personas que visiten la Reserva Natural lleven sus propias botellas o bidones de agua.