Se podrá entrar al Parque sólo hasta las 14:30 horas.
REGIÓN.- Con motivo de la celebración del Día Nacional del Deporte, este sábado 6 de abril, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, abrirá gratuitamente los sectores Cajón Grande y Palmas de Ocoa del Parque Nacional La Campana, en las comunas de Olmué e Hijuelas, respectivamente.
Al respecto, el jefe regional del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Marcelo Pérez, recalcó: “Los horarios para acceder a los sectores habilitados del Parque Nacional La Campana, son de 8:30 a 14:30, insistiendo en que el último ingreso es a las 14:30 horas”.
Por su parte, el seremi de Agricultura, Sergio Salvador, realizó un llamado a la comunidad a visitar las áreas protegidas de manera responsable y atendiendo las indicaciones que otorga CONAF. “Como Ministerio de Agricultura instamos a disfrutar de la visita liberada a los sectores, cumpliendo con las recomendaciones, horarios y rutas, usando bloqueador, ropa adecuada para trekking e ingiriendo agua para hidratar durante el paseo al aire libre”.
⭕️Este sábado 6, en el marco del #DíaNacionaldelDeporte🏃♀️, #CONAFValparaíso abrirá gratuitamente los sectores Cajón Grande #Olmue y Palmas de Ocoa #Hijuelas del Parque La Campana
➡️También operará el Santuario Laguna El Peral #ElTabo, que cuenta con infraestructura inclusiva
📹👇 pic.twitter.com/JeMuqPCNNn— CONAF Valparaíso (@conaf_valpa) April 3, 2024
El sábado 6 de abril también estarán disponibles las visitas al Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, de El Tabo, que habitualmente opera sin costo para el público, y que cuenta con infraestructura inclusiva para el trekking y el avistamiento de aves.
En el caso del Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, las personas sólo podrán ingresar entre las 9:00 y las 14.00 horas.
Reserva Nacional Lago Peñuelas seguirá cerrada
Cabe consignar que la Reserva Nacional Lago Peñuelas, de Valparaíso, se mantendrá cerrada al menos hasta el 30 de abril de este año, debido al daño que sufrió tras el megaincendio ocurrido en el mes de febrero pasado.
CONAF tomó esta decisión considerando la seguridad de las y los visitantes, dado el riesgo que implica la posible caída de árboles quemados.
A esto se suma que el siniestro afectó gran parte de los circuitos, dos puentes y señalética de la ciclorruta familiar del entorno, el único espacio que se encontraba autorizado para la recepción de público.