Pareja sanfelipeña inició viaje de tres años a bordo de una van con destino a Alaska

1017 0

Remodelaron el vehículo como motor home con todo lo necesario para poder trabajar on line y viajar sin rumbo fijo.

SAN FELIPE. – Una inolvidable aventura inició hace algunos días la pareja sanfelipeña conformada por Fernando Montecinos Henríquez, de 25 años y Constanza Cruz Palacios de 27.

Fernando es ingeniero civil en minas y trabaja en el área de energías, mientras que Constanza es nutricionista y realiza terapias complementarias energéticas. Ambos se conocieron en 2011 cuando estaban en el colegio, pero por circunstancias de la vida se separaron para reencontrarse cuando estaban en la universidad y desde hace seis años están juntos.

Ambos comparten el gusto por viajar y las actividades al aire libre, por ello en 2019 hicieron un viaje mochileando a las Torres del Paine, donde recorrieron los circuitos “O” y “W” y después de eso, en 2021, recorrieron la carretera austral en bicicleta, pero se dieron cuenta de que necesitaban contar con un refugio móvil porque anhelaban hacer un viaje más largo. “Ahí nos topamos con gente que viajaba en casas rodantes o motorhome y que tenían todo para recorrer con comodidad”, relata Fernando.

Convirtiendo un vehículo para poder vivir y trabajar en él

Con esa idea en mente comenzaron a averiguar y a ahorrar para poder contar con un vehículo adaptado con todo lo necesario para viajar cómodamente. “Al principio queríamos adaptar una especie de camión, pero por un tema económico y de espacios abandonamos esa opción y llegamos a la idea de una van”, dice Fernando.

Fue así como comenzaron a diseñar la idea de adaptar una van a su gusto y necesidad, ya que ambos se desempeñan laboralmente con teletrabajo, por lo cual se requería reunir varias condiciones para trabajar y vivir en el vehículo.

VER TAMBIÉN: Ampliaron la detención del hombre que confesó femicidio de Michelle Silva

Fue así como adquirieron una van que cumplía los requisitos y la llevaron a Curacaví, a una empresa especializada en adaptar vehículos como motorhome. “Es una empresa que se llama Tiny_Van y nos gustó como trabajaban así que les explicamos lo que queríamos y empezamos a trabajar”, relata Fernando, quien agrega que en total invirtieron cerca de 25 millones en esta van camperizada que denominaron “Morita”.

De este modo, entre octubre y diciembre el vehículo fue remodelado, y habilitado con todo lo necesario, luego de lo cual el pasado 9 de enero iniciaron su gran aventura: viajar hasta las Torres del Paine y luego continuar hacia el norte con destino Alaska, en un recorrido proyectado a tres años.

Trabajo y aventura

Para poder realizar este viaje, Fernando convino un acuerdo con su empleador para poder continuar con trabajo remoto, el que incluirá algunas visitas presenciales a obras relacionadas con su labor en la zona sur. En tanto, Constanza trabaja de manera independiente, así que ella adecúa sus tiempos on line, por lo cual han planificado viajar en los tiempos libres que queden después del trabajo y los fines de semana.

Para poder trabajar de manera remota, en la van instalaron un panel solar de 450 watts, dos baterías grandes de 200 amperes/hora y un sistema interno que les permite tener autonomía. En cuanto a Internet, por el momento están conectándose a los teléfonos, pero pretenden adquirir una antena satelital que les brindará autonomía de señal.

Respecto del recorrido, lo denominaron “Donde la vida nos lleve”, ya que no cuentan con un itinerario fijo. “Solo conocemos nuestro destino final que es Alaska, pero la ruta no la tenemos definida”, señala Fernando, mientras Constanza agrega que “queremos conocer lo más que se pueda y no tenemos ningún apuro”.

Respecto a lo que opinan las familias de ambos de esta aventura, señalaron que mantuvieron todo en secreto hasta último momento. “Los papás de Constanza conocieron la van solo dos semanas antes de partir y mi familia lo supo dos días antes de una despedida que hicimos, entonces la sorpresa fue bien encima, de golpe y porrazo. Al principio estaban preocupados, pero tenemos todo bien estudiado y eso les dio más tranquilidad”, explicó Fernando.

Si quieres seguir la aventura de estos sanfelipeños, puedes visitar la cuenta Instagram dondelavidanoslleve.cf.

Comentarios