La idea de la pareja villalemanina siempre fue contraer nupcias en esa ciudad, pero estar en el estadio ese mismo día fue “una maravillosa coincidencia”.
VILLA ALEMANA.- Contraer matrimonio, para muchos, es el acto más importante de sus vidas. Así lo sienten Ronald Ayán Andrades y Carolina Araya Morales, quienes dieron el “sí” el sábado 17 de febrero.
Pero lo particular de esta historia es que la fiesta se extendió hasta el Estadio Zorros del Desierto en la ciudad de Calama, donde juega de local el equipo de Cobreloa, club del cual Ronald es fanático.
De hecho, una fotografía donde aparece junto a su esposa, ambos con sus trajes de novio y novia respectivamente, comenzó a viralizarse rápidamente en redes sociales, destacando la pasión de esta pareja.
¿Por qué este matrimonio villalemanino terminó casándose en el norte? ¿Cómo fue que terminaron celebrando en el estadio donde el elenco loíno hizo su debut en Primera División después de ocho años? Los detalles, a continuación, relatada por el propio Ronald Ayán.
Historia de amor
Carolina tiene 41 años y nació en Viña del Mar, pero desde muy pequeña se radicó junto a su familia en Villa Alemana; mientras que Ronald, de 40 años, nació en Calama, vivió en Iquique y después se trasladó a Santiago, con el objetivo de convertirse en entrenador de fútbol.
Sin embargo, luego de conocer a quien sería su esposa, decidió mudarse a la Ciudad de los Molinos, estableciéndose junto a ella en la población San José. “Nos conocimos por Facebook en febrero de 2020. Todo comenzó con un inocente y lindo mensaje”, relató Ronald.
En julio del mismo año, y luego de largas conversaciones diarias y videollamadas, dejaron de lado lo virtual para concretar un encuentro en persona. Todo esto en medio de la pandemia por Covid. De esta forma, comenzaron los viajes entre Santiago y Villa Alemana.
Tras un año de pololeo, y a raíz de la falta de trabajo, “decidimos comprar ternos para entrevistas laborales, así comenzamos con nuestro emprendimiento. Esto nos permitió adquirir nuestra camioneta, pero la idea era concretar uno de mis grandes sueños: tener una escuela de fútbol”, manifestó.
Fue así como, el 18 de marzo de 2022, fundó un espacio deportivo para los más pequeños de la comuna y sus alrededores. “Comenzamos de cero, ya que nadie me conocía. Los primeros meses costó atraer gente, pero de a poco los alumnos fueron llegando”, destacó Ronald.
La escuelita, que por cierto es la única que Cobreloa apoya oficialmente en la región, cuenta con series desde los seis hasta los 18 años, mientras que el objetivo más próximo es contar con una rama femenina. Actualmente entrenan viernes y sábado, en el estadio del Club Atlético Baquedano de Peñablanca.
Matrimonio en Calama
El amor por su equipo quedó plasmado en el día de nupcias. “Como soy oriundo de Calama, la idea siempre fue casarnos allá (…) Y justo calzó con el inicio del torneo, aunque cuando planificamos todo no teníamos eso en mente, fue una maravillosa coincidencia”, dijo Ronald.
“Nos casamos el sábado, luego se vino la fiesta en la noche, para finalmente ir al estadio el día domingo, donde fuimos muy bien recibidos por los encargados del club. Vimos el partido en la Zona VIP y en el entretiempo pudimos entrar al terreno de juego”, describió.
De esta forma, lo que coronó un acontecimiento tan importante para la pareja, se convirtió en una imagen que se replicó en redes sociales -incluso en las del propio club-, transformándose en una inspiración para los hinchas de Cobreloa.