Akim Peñafiel y Rodrigo Gallardo hace sólo siete meses que tienen su tienda en el “El Caracol”, local 52, con una clientela que va en aumento
SAN FELIPE.- No es coincidencia que en todo gran viaje surja una buena idea en el camino. Así le sucedió a Akim Peñafiel Allende, joven sanfelipeña que luego de cursar un año de Técnico en Geología Minera, decidió dejar los cuadernos para irse a “mochilear” a Machu Picchu con una amiga, lo que le significó encontrar la actividad de su vida.
En el transcurso del viaje, para ganar algo de dinero, ofreció servicios de peluquería, pero no cualquiera, sino un peculiar peinado “rasta” –también llamado “dreadlocks”– que son “tubos” de pelo enredados, proveniente del movimiento Rastafari, con Bob Marley como uno de sus grandes íconos.
Una vez de vuelta en Chile, la joven pensó que podía comenzar un buen negocio con los “rastas” y tuvo razón. Así fue como abrió su propio local “Dreadshop Rastasnow”, un emprendimiento que hoy tiene con Rodrigo Gallardo, su pareja, el que lleva alrededor de siete meses funcionando y ha tenido una muy buena acogida de parte de los aconcagüinos. Un proyecto innovador que dio lugar a la única peluquería “rasta” de San Felipe.
Como comenta la joven emprendedora, los clientes que llegan a su local son diversos: “han llegado escolares y adultos de 40 años, profesores y dentistas, llega de todo, muchos haitianos también”, dice.