Y mientras lo pateaban en el suelo aparecieron dos funcionarios de la PDI que lo salvaron
LA CRUZ.- Un confuso y violento incidente se registró la madrugada del domingo a la altura del paradero 10 y medio de La Cruz, cuando un chofer de taxi recibió una brutal golpiza en plena calle por parte de sus dos pasajeros.
Según una testigo que prefirió mantener en reserva su identidad, mientras circulaba junto a otras personas en su auto cerca de las 3 de la madrugada, de pronto tuvieron que detener la marcha, pues a la altura del paradero 10 y medio pudieron ver el violento hecho. “Nos detuvimos porque vimos a un auto blanco parado, un hombre en el suelo y un hombre y una mujer lo pateaban”, dijo la testigo.
La mujer continuó señalando que otros conductores también se detuvieron hasta que otro inesperado hecho ocurrió, llamando la atención de todos los presentes. “Empezaron varios autos a detenerse y desde uno -adelante nuestro- se bajó corriendo una mujer con una pistola grande y detrás de ella le siguió un hombre que también corría con pistola en mano”, explicó.
Según la testigo, luego de la intervención de las personas armadas, la víctima logró sentarse en el suelo para reponer fuerzas. “Nos preocupamos, porque pensamos que podía ser un chofer de Uber que no le quisieron pagar o que era una persona a la que querían asaltar”, especuló la testigo, señalando que luego de publicar este hecho en un grupo de Whatsapp de emergencias, a los pocos minutos fue contactada por un funcionario de seguridad ciudadana de La Cruz que se encontraba en las cercanías, a quien relató los hechos.
“SE IDENTIFICARON COMO POLICÍAS”
Para desenmarañar un poco más la compleja situación, “El Observador” se contactó con el funcionario de Seguridad Ciudadana que tomó el procedimiento, quien señaló que al llegar al lugar pudo tomar contacto con las dos personas armadas que intercedieron por el conductor, quienes se identificaron como funcionarios de la Policía de Investigaciones. “Me dijeron que eran funcionarios de la PDI de Talagante y que habían mediado en una pelea que estaban teniendo estas personas”, dijo el funcionario, que también pidió reserva de su identidad.
Asimismo, el hombre señaló que los policías le mostraron sus placas para acreditar su identidad y además le indicaron que ya tenían la situación controlada y que el chofer del automóvil ya se había retirado del lugar, mientras que las otras dos personas estaban a la espera de transporte. “Mi apreciación personal era que la pareja estaba en estado de intemperancia”, dijo.
Consultados por este caso, no se encontró denuncia alguna del hecho en la Tenencia de Carabineros de La Cruz ni en los cuarteles de la Policía de Investigaciones de Quillota ni La Calera.