En el lanzamiento la caja de compensación anunció una serie de medidas económicas para ir en ayuda de familias afectadas por el incendio de Viña del Mar.
EMPRESAS.- Caja La Araucana realizó una serie de convenios con 37 pequeñas y medianas empresas ubicadas en la Región de Valparaíso, con el objetivo de entregar mayores beneficios y apoyar especialmente a la reactivación de la economía tras los incendios que afectaron a Viña del Mar.
Al lanzamiento de estos nuevos convenios que entregan beneficios en áreas de turismo, salud, recreación y otros servicios, asistió el directorio de La Araucana encabezados por la presidenta, Josefina Montenegro; el gerente general, Francisco Sepúlveda; el presidente de la Cámara de Regional de Comercio de Valparaíso, José Pakomio; la gerenta general de la Cámara, Marcela Pastenes; los agentes de La Araucana en Valparaíso, Viña, Quilpué, Quillota, Casablanca y La Calera y representantes de las empresas locales como Hotel El Verso, Hotel New York, Inmunomédica, Labysalud, VidaVisión, Ópticas Lazzarinni y Soy Premium.
“Es muy importante para nosotros impulsar la economía en regiones, sobre todo en el lamentable contexto de estos últimos días. Y a través de estos convenios con pequeñas y medianas empresas de la zona, buscamos aportar de alguna forma, además de implementar una serie de medidas específicas por la emergencia”, informó Francisco Sepúlveda, Gerente General de Caja La Araucana.
Este proyecto ya se desarrolló con éxito en las regiones de Magallanes y del Maule, y se extenderá al resto del país. Las alianzas y descuentos se pueden conocer en detalle en www.laaraucana.cl
Medidas en apoyo a los afiliados afectados en Viña del Mar
Considerando la compleja situación que están viviendo los afectados por los incendios en Viña del Mar, Caja La Araucana ha dispuesto medidas de apoyo a través de una asignación y financiamiento, con condiciones convenientes y facilidades de pago.
“El último incendio ocurrido en la región afectó a muchas familias y queremos estar más cerca. Y ofrecemos distintos mecanismos de ayuda hacia nuestros afiliados, para que puedan acceder a fondos solidarios, créditos sociales, reprogramaciones de créditos y seguros individuales, que sirvan de contención económica ante este difícil momento”, explicó Josefina Montenegro, presidenta de La Araucana.
De forma excepcional, los afiliados y afiliadas a la Caja podrán acceder a los siguientes beneficios:
- Fondo solidario: asignación que se otorga ante situaciones extremas especialmente aflictivas en temas como vivienda. El monto por afiliado (100 mil pesos) de libre disposición. Actualmente, se está realizando el catastro de afiliados para identificar quienes requieren la tramitación de estos beneficios.
- Crédito Social: con una tasa de interés preferencial y hasta con tres meses de gracia.
- Reprogramación: para quienes tienen un crédito social, podrán hacerlo con una tasa de interés preferencial y hasta con tres meses de gracia.
- Seguros individuales: se contactará a los afiliados damnificados que tengan seguros comprometidos para buscar agilizar la tramitación y activación.
Además de esto, La Araucana otorgará facilidad en los trámites necesarios para quienes han sido afectados, en cualquiera de las medidas dispuestas.