Alcaldesa solicitó a la comunidad tomar todas las medidas necesarias de protección, como el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico
PAPUDO. Como una forma de apoyar a los vecinos de la comuna de Papudo y sus localidades, la alcaldesa Rosita Prieto Valdés anunció este jueves, que desde este viernes 31 de julio, se pondrán a disposición equipos computacionales e Internet en dos establecimientos educacionales, que abrirán de manera transitoria, para quienes necesiten realizar la solicitud del retiro del 10% de los fondos de pensiones.
La alcaldesa al respecto señaló: “Sabemos que para muchos de nuestros vecinos se hace complejo realizar este trámite, especialmente para los adultos mayores, para las familias que no cuentan con un computador, Internet o no tienen a alguien que los asesore. Es por eso que, junto al Departamento de Educación, hemos decidido abrir las puertas de nuestros establecimientos, tomando todos los resguardos necesarios, y disponer de funcionarios para que puedan apoyarlos en resolver sus dudas, pero, además, acompañarlos en el trámite online, para que se haga efectivo el retiro del 10% de sus fondos”.
Además, detalló que las puertas de la Escuela Básica Papudo y Escuela Rural Pullally se abrirán de lunes a viernes, de 09 a 13 horas; y de 14:30 a 16:30 horas, haciendo un llamado a respetar los resguardos necesarios para evitar posibles contagios:
“Les pedimos a todos, tomar los resguardos necesarios, como el uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico. Con esta medida nuestro municipio espera poder apoyarlos a realizar este trámite tan necesario, para enfrentar estos tiempos difíciles”, concluyó la autoridad comunal.
Cabe recordar que, quienes concurran a realizar este trámite, debe portar su cédula de identidad.