Gobierno Regional invirtió más de 260 millones de pesos para habilitar los móviles para la comuna
PAPÙDO.- En una ceremonia que congregó a diversas autoridades y a las comunidades educativas de Papudo, la alcaldesa Claudia Adasme, recibió oficialmente de manos del gobernador regional, Rodrigo Mundaca, las llaves de los dos nuevos buses para el traslado de estudiantes de los establecimientos municipales. Este proyecto, contempló un monto adjudicado por $261.800.000, que irá en beneficio de los alumnos.
Ambos buses, que iniciarán su funcionamiento luego del retorno de las vacaciones de invierno a nivel escolar, cuentan con cámaras de seguridad, calefacción, aire acondicionado, cargadores de tipo USB, pantallas de información y entretenimiento, entre otras múltiples comodidades que tendrán los estudiantes en sus trayectos desde y hacia sus establecimientos.
Revisa el trabajo del Gobierno Regional: http://www.gorevalparaiso.cl/
Esta adquisición para Papudo resuelve la alta demanda de transporte escolar, en una zona aquejada por la problemática de la falta de transporte público y así, garantizar que ningún niño, niña o adolescente, se quede sin asistir a clases por no tener forma alguna para movilizarse.
Al respecto, Rodrigo Mundaca comentó que “estos dos buses que logramos financiar van a cumplir una labor social importante, porque no solamente trasladan a estudiantes durante el periodo escolar, sino que también cumplen una función social bien importante en el periodo estival, en el verano”.