Cumple 91 años de edad y 66 como sacerdote
LA CALERA : Hoy La Calera celebra que el Padre Pedro Aguiar Darrouy, uno de los patrimonios vivos de la ciudad, está cumpliendo 91 años, a lo que se suma los recientes festejos por sus 66 años de ejercicio del sacerdocio y los 32 que lo tienen como el ciudadano más querido de la comuna.
El Padre Pedro Aguiar Darrouy nació nació el 31 de mayo del 1931, en la localidad de Maipo, una localidad rural de la Región Metropolitana e ingresó al Seminario a los 12 años, el 4 de marzo de 1943.
Este padre se hizo popular en La Calera, por su enorme empatía y su capacidad de involucrar a los caleranos en una serie de iniciativas religiosas y sociales que lo llevaron a crear varias capillas en la ciudad, un Comedor de Andantes, sindicatos, organizaciones vecinales y desarrollar una labor ecuménica que logró reunir a las distintas visiones cristianas que se manifiestan en la ciudad.
El cumpleaños del Padre Pedro, se ha celebrado siempre en la ciudad de un modo singular cada año, con el saludo de los niños de las escuelas, las visitas del Orfeón del Maestro Luis Rocco y, en los últimos años en la Parroquia Santo Nombre de Jesús, con la presencia de los “Feocci de Caracciloli”.
Pese a que dejó su cargo de Párroco de Santo Nombre de Jesús, el Padre Pedro se mantiene absolutamente vigente en La Calera y la zona. Sigue haciendo algunas misas durante lo peor de la pandemia, hacía los responsos fuera de su hogar en la Villa Empart.
El Padre Pedro también es un reconocido hincha de Unión La Calera, es escritor y ha dejado en el libro “Desde la Galería”, su experiencia como sacerdote y ciudadano de la esta comuna.