Tribunal de Familia de Putaendo emanó una orden de búsqueda a nivel nacional
PUTAENDO.- Un angustiante momento vive Juan Luis Cataldo justo semanas antes de Navidad, luego de ser separado de su hija, Fabiola Cataldo Céspedes, de 8 años, el pasado 1 de diciembre.
La responsable del drama que dice vivir este padre de familia, es la madre de la menor, Fabiola Céspedes, quien cumpliendo con su visita mensual pasó a buscar a la niña a la Escuela “María Leiva” de Putaendo pero jamás volvió con ella.
El tiempo limitado que tienen madre e hija se debe a que el Tribunal acreditó conductas inapropiadas de la mujer, determinando que la tuición quedara en manos del papá.
“Yo hace más de seis años que soy papá y mamá”, señaló Cataldo a “El Observador”, quien añadió que la madre de la menor debía entregarle a su hija a las 17 horas del domingo, lo que no ocurrió. Hasta ahora, la única noticia que supo de su ex pareja fue que mantuvo una conversación con la abuela de la pequeña.
Fue así que Juan Luis decidió concurrir al Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Putaendo para denunciar el hecho.
Posterior a eso, el Tribunal de Familia de Putaendo mandó a buscar a Fabiola Céspedes, exigiéndole a la mujer devolver a la menor a su padre el miércoles 6. Pero esto tampoco ocurrió.
“De ahí que no he sabido nada de mi hija”, comentó frustrado este padre, que desesperado por obtener información de su paradero, publicó en redes sociales una foto de ella con información, número de contactos y rogando que si alguien la ve, se comuniquen con él.
“Yo creo que la tienen escondida en casas de familiares de ella, en Puente Alto. Es desesperante no saber nada de ella”, comentó triste este padre de 42 años, que tendrá que seguir esperando los resultados de la investigación asignada a la PDI. Cualquier información se puede hacer llegar a los teléfonos móviles +56 9 534 855 57, o bien, al 9 872 475 96.