Ulises Cornejo lamentó no haber sacado del entorno en que vivía su hija Ámbar y desconocer que quien era la acual pareja de la madre era “el asesino del tambor”
VILLA ALEMANA.- El día 28 de julio fue la última vez que el ingeniero de 43 años y radicado en Antofagasta, Ulises Cornejo, tuvo contacto telefónico con su hija Ámbar, la adolescente de 16 años que estuvo por 8 días desaparecida y cuyos restos fueron encontrados en contenedoress de plástico en la casa que compartía su . madre Denisse y su actual pareja, Hugo Bustamante, el hasta ahora único imputado por el crimen, tipificado como violación con homicidio.
El padre de la menor se enteró al día después de la desaparición de su hija, que la actual pareja de Denisse era Hugo Bustamante, “el asesino del tambor”, por lo que tomó un avión y llegó el viernes 31 hasta Villa Alemana, uniéndose a las búsquedas, pero manteniendo un bajo perfil, con mínimas apariciones en los medios. Sin embargo, tras confirmarse el brutal homicidio de la menor y con Bustamante procesado por su responsabilidad en los hechos, el padre de Ámbar se sinceró con el programa “24 horas” de TVN y dijo sentirse culpable por no haber sacado a Ámbar de ese entorno; como también indicó a la madre de la menor como “cómplice” de este homicidio.
Cornejo asegura que la mujer sabía lo que ocurría y la considera como cómplice de Hugo Bustamante. “Ella es una persona muy agresiva, volátil, ni siquiera se puede conversar por teléfono con ella”, expuso.
https://web.observador.cl/video-pdi-revela-imagenes-del-momento-en-que-encontraron-el-cuerpo-de-ambar-cornejo/
https://web.observador.cl/revelan-que-hugo-bustamante-habia-intentado-abusar-sexualmente-de-ambar-cornejo/