Ya se ubican en el segundo lugar del ranking en cuanto a torneos nacionales
QUILPUÉ.- El Padel Club Quilpué, ubicado en los terrenos Club Estudiantes de Quilpué, se fundó en 1994, cuando el deporte se encontraba de moda. Desde esa fecha, que el club ha ido formando deportistas a lo largo de los años y semanalmente cuenta con alrededor de 200 personas entre alumnos y practicantes que día a día concurren al lugar a jugar partidos.
La entidad deportiva ofrece entrenamiento grupales, individuales, escuela de niños para darle impulso a los jóvenes, siendo que es un deporte que generalmente, lo practica gente sobre los 25 años, principalmente por ser un deporte costoso, en cuanto al arriendo de cancha y la paleta para poder jugar.
Pedro Vargas, concesionario del Padel Club Quilpué y presidente de aquella rama, explicó a “El Observador” que desde los más pequeños ya pueden jugar de inmediato: “nosotros le decimos cómo se juega, explicamos los puntos, le enseñamos lo básico y a medida que él o ella vaya subiendo su nivel, le vamos diciendo para qué categoría está y a lo que puede optar si agarra cierto ritmo de jugabilidad”.
“La gracia de este club es que nosotros armamos los partidos a la persona que se inscribe, no depende de sus amigos para poder jugar. La inscripción es gratis, y a medida que uno opta por entrenamientos y llega al nivel principiante, se entra a una base de datos del club y vamos armando partidos a cada uno de nuestros alumnos. Tenemos coordinadores deportivos que contactan a cada uno de los jugadores para armar partidos” comentó.
SEGUNDO MEJOR DEL PAÍS
Cabe señalar, que el club disputó durante octubre del año pasado el primer interclub a nivel nacional, compitiendo con otras instituciones a lo largo de todo Chile, quedando segundos a nivel país en la final frente al Club La Serena.
Actualmente, el club se encuentra preparando sus entrenamientos de cara al Torneo Regional que comenzará en marzo, debido a que en época estival, los principales torneos en enero y febrero se trasladan a lugares que son balnearios.