Tres funcionarios del centro de salud fueron llevados a la Unidad de Emergencia por las lesiones recibidas
QUILLOTA.- Una violenta agresión ocurrió durante la tarde de este jueves en el Centro de Salud Doctor Miguel Concha de Quillota.
Según información preliminar, un hombre habría llegado al recinto con un diente quebrado pidiendo que lo atendieran rápidamente. Tras una revisión, un odontólogo le habría dicho que no era posible salvar el diente y que había que sacarlo.
Frente a esto, el paciente se habría enfurecido y habría golpeado al doctor que lo atendía. Además, habrían agredido también a otros médicos y asistentes que se acercaron a detener la situación.
Fueron momentos de tensión en los que estas tres personas habrían golpeado con puñetazos, patadas y, además, le habrían tirado el pelo a una funcionaria.
Producto de esta violenta agresión, tres funcionarios tuvieron que ser trasladados a la Unidad de Emergencias del Hospital San Martín de Quillota para tratar sus lesiones.
REALIZARÁN DENUNCIA
Antonio Eguren, subdirector de Recursos Humanos Departamento de Salud Quillota, indicó que “se están activando los protocolos a fin de aclarar esta situación. Sin perjuicio de ello, los funcionarios fueron llevados a la Unidad de Emergencias del Hospital, a fin de constatar lesiones y el día de mañana procederemos a efectuar las denuncias a la justicia ordinaria, a fin de que esta situación se esclarezca“.