Un nuevo suicidio en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, provincia de San Felipe, se produjo durante la madrugada de hoy.
PUTAENDO.- Un paciente de 36 años identificado con las iniciales L.A.R.F fue encontrado muerto por personal en servicio de la unidad de alta complejidad del Hospital Psiquiátrico de Putaendo. El interno se habría ahorcado con una tela al interior de su habitación, produciéndose muerte por asfixia.
A pesar que el enfermero de turno, al ser alertado sobre la situación, activó el protocolo de emergencia, el equipo médico que se trasladó hasta el lugar para prestar los primeros auxilios confirmó el fallecimiento del joven.
El interno, quien era oriundo de Rancagua, habría estado cumpliendo una medida de seguridad por ser declarado inimputable por el delito de robo con violación a menor, según antecedentes entregados por el Teniente de Putaendo, Marcelo González.
Teniente de la tenencia de Putaendo
En esta ocasión, un interno de 28 años y domiciliado en la comuna de Cabildo, identificado como Fernando Lazcano Cartagena, decidió amarrar la sábanas del cuarto que ocupaba a su cuello, lo que le produjo muerte por asfixia, de acuerdo a los primeros peritajes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes.