Trabajadores ya están en sus hogares en cuarentena, según informaron desde el recinto asistencial
QUILPUÉ.- Este jueves fue informado de un brote de Covid 19 en el Hospital de Quilpué, donde un paciente que se encontraba internado en el sector de Cirugía Menor Ambulatoria (CMA), habría contagiado al menos a tres funcionarios de la unidad, activando la alerta en el recinto.
Así lo comunicó la Federación de Funcionarios de la Salud de Quilpué, quienes mediante un comunicado informaron de este hecho solicitando “medidas inmediatas y efectivas”, preocupados por que en “este servicio ingresan pacientes que son parte de la tabla operatoria”, por lo que solicitaron que se priorizara el buen manejo del brote antes que las metas.
Tras ello, el Hospital de Quilpué emitió un comunicado donde explican que “se constató, por hallazgo activo del hospital, la presencia de COVID 19 en un paciente del área quirúrgica, lo que significó tomar una serie de resguardos. A causa del contacto con este paciente quirúrgico, se constató el contagio de tres funcionarios del Servicio de CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria), quienes se encuentran realizando su cuarentena en sus respectivos domicilios”.
Desde el recinto hospitalario informaron que se activaron todos los protocolos y se dispuso por parte de la Dirección y el Comité de Higiene y Seguridad COVID 19 del Hospital de Quilpué, “realizar un testeo (test rápido) a todos los funcionarios del servicio afectado, y en el caso de alguna alteración, tomar el test PCR, para una oportuna intervención”.