LA CALERA.- Una vez más los niños y adolescentes de los establecimientos escolares de La Calera, han sido víctimas de los delincuentes, los que aprovechando que la mayoría de los inmuebles están vacíos ingresan a ellos para destruir y robar.
Hace unas semanas dimos cuenta del vandalismo y robo que afectó al Jardín Infantil “Alegre Despertar” de calle Chañaral y Chuquicamata, donde los ladrones se llevaron hasta las puertas y ventanas del establecimiento.
En otro caso, aunque con un final feliz, pues el ladrón fue detenido por Carabineros, también informamos de un que, a plena luz del día y en horario de Feria Minorista, huía con los juguetes de los niños y bebés de la guardería y jardín infantil anexo al Liceo Pedro de Valdivia.
Los hechos, que afectan a los niños de La Calera, también tuvieron un nuevo capitulo este fin de semana en la Escuela Especial Jesús de Nazareth, de La Calera, que atiende a alumnos con discapacidad intelectual de la zona.
En la acción delictual, los ladrones destruyeron rejas, se robaron ventanas, una pantalla digital y otros elementos que se adquirieron para el beneficio de estos menores, además de causar otros daños y el desorden de varias dependencias.
Este nuevo hecho delictivo, ha causado mucha molestia en la ciudad, considerando que la Escuela Especial Jesús de Nazareth representa el esfuerzo de una comunidad para poder contar con un espacio escolar que les dé opciones de estudios a estos menores.