Otra vez ladrones robaron ponys desde una parcela de la comuna de Hijuelas

Publicado el at 1:20 pm
687 0

En un par de semanas han ocurrido dos robos de estas especies. Esta vez los animales robados fueron dos yeguas preñadas y cuatro machos.

HIJUELAS  Hace sólo unas semanas, a fines de septiembre, “El Observador” contó la historia del robo de cuatro ponys en el sector de Barracita, en Hijuelas. Hasta el momento, no se ha sabido nada de ellos y aún se investiga el singular robo que afectó a una familia y a muchos niños de la comuna, que los conocían.

Ponys robados
Los ponys estaban en un predio de Vista Hermosa, Ocoa, desde donde los ladrones se los llevaron cruzando por cuatro predios y por el río.

 

El nuevo robo de esta especie equina ocurrió en Hijuelas. Esta vez fueron seis ponys, los que llevaban varios años en la parcela 87 de Vista Hermosa, Ocoa. Los había comprado el dueño de la propiedad, para tratar de aminorar la antigua pena de sus niños. Esta vez  los ladrones se llevaron a las dos yeguas preñadas y cuatro ponys machos.

Los animalitos tienen características muy especiales. Hay uno blanco, con manchitas (como los perros dálmatas”); una café con una mancha blanca; y una yegua tiene machas grandes (como caballos de indio); otra tiene un ojo cegado que se le ve de un color distinto. La denuncia la hizo el cuidador ante Carabineros. Es llamativo, que sólo en pocas semanas, se produjeran dos robos de animales de esta especie. Es un caso extraño, porque los ponys no ofrecen más atractivos que su belleza y la distracción de los menores. Se investiga el robo y cualquier dato de los animales se puede hacer llegar a Carabineros.

 

 

 

 

 

Comentarios