La emblemática agrupación de la Pontificia Universidad de Valparaíso (PUCV), invita este jueves 23 a disfrutar de “Despertares”, un testimonio musical inspirado en el estallido social y la pandemia
VILLA ALEMANA.- Hasta el Teatro Pompeya, corazón de las artes de Villa Alemana desde el año 1926, se trasladará la Orquesta Andina PUCV para deleitar a la gente del Marga Marga con su nueva producción discográfica titulada “Despertares”.
Financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el disco recoge con una mirada artística los procesos sociales del estallido social y la pandemia en las composiciones como: “Orolonco”, “Ñuque Mapu”, “Suspiros lunares”, “Sendero de avellanita”, “Existencia Inmediata”, “Sueños de Amantaní”, “Para nuestro despertar” y “Vientos de octubre”.
Con entrada liberada, uso de mascarilla y presentando pase de movilidad, el concierto es un espectáculo imperdible para este jueves 23 de junio, a las 19 horas, en que además la orquesta porteña repasará parte de su ya clásico repertorio incluido en sus anteriores presentaciones, como también el nominado disco a los Premios Pulsar “Viaje Ancestral”.
Un disco testimonial
“Despertares es un disco testimonial de lo vivido durante la explosión social de Chile y la pandemia, que nos obligó a replantearnos en muchos ámbitos de nuestra existencia, y la música no estuvo exenta. Esto nos llevó a replantearnos la forma tradicional de hacer música, llevándonos a buscar metodologías que nos permitieran seguir desarrollando y compartiendo nuestro quehacer musical”, expresa Feliz Cárdenas Vargas, director de la orquesta.
PUEDES ESCUCHAR EL DISCO EN SPOTIFY EN EL SIGUIENTE LINK: DESPERTARES
Cabe señalar que la producción se enmarca en la celebración de los 20 años de trayectoria de la orquesta, y destaca por ser netamente una producción de composiciones de sus integrantes: Romina Urra, Daniel Ramos, Tomás Díaz, Bruno Giambruno, Cristian Vilches, de su director, Félix Cárdenas; así como también del exintegrante Luciano Vergara. La producción es financiada a través del Programa de Orquestas Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, MINCAP.