En Calle Larga habrá una “Fiesta de las estrellas” esta noche en el marco de un congreso de astrónomos aficionados
REGION DE VALPARAÍSO.- Desde las madrugada de este viernes, los cielos serán el amplio escenario para un bello espectáculo que será visible en todo el mundo.
Se trata del fenómeno espacial de las Oriónidas, una lluvia de estrellas que se produce entre octubre y noviembre de cada año y que este año tendrá su mayor esplendor las horas previas al amanecer del domingo 22 de octubre, entre las cuatro a cinco de la mañana, cuando el cielo está oscuro y la constelación de Orión está alta sobre el horizonte.
Se recomienda buscar un lugar abierto y oscuro alejado de la iluminación de las ciudades y esperar bien abrigados hasta ver algún meteoro, pues los expertos aseguran que serán hasta unos 23 por hora que se verán cruzando el cielo. Este año favorecerá que la fecha coincide con la luna nueva.
EN CALLE LARGA HARÁN “FIESTA DE LAS ESTRELLAS”
En la comuna de Calle Larga, Región de Valparaíso, desde este jueves se viene desarrollando el vigésimo Congreso Internacional de Astronomía Aficionada, que se extenderá hasta este sábado en dependencias del Centro Cultural y Museo “Presidente Pedro Aguirre Cerda”.
Decenas de científicos, astrónomos aficionados y profesionales de nivel nacional e internacional, comparten sus experiencias en el ámbito de la astrofísica, óptica, exoplanetas, cohetería, radioastronomía y otras temáticas afines, en una actividad organizada por el Observatorio Pocuro, la Asociación Astronómica de Aconcagua, la Municipalidad de Calle Larga y la Universidad de Valparaíso.
En este marco de esta actividad, este viernes a las 21 horas se realizará la “Fiesta de las Estrellas” donde estarán a disposición del público telescopios de todas las asociaciones astronómicas a nivel nacional. Habrá también música en vivo con José Ignacio Valdez, otros músicos y food trucks, donde se espera una gran participación de la comunidad y de personas que les fascine el universo.
Foto: Oriónidas en elonce.com