“Primer Bingo Patrimonial” coincide además con los 47 años desde que la Iglesia de Curimón fue declara Monumento Nacional
SAN FELIPE.- Este sábado 21 de julio, a las 16 horas, la Organización Cultural y Patrimonial de Curimón realizará el “Primer Bingo Patrimonial”, una actividad que busca conseguir fondos para diversos proyectos y también para celebrar un nuevo aniversario de la declaración como Monumento Nacional del Templo y Museo San Francisco de Curimón.
Así es. Porque ese mismo día la Iglesia de Curimón cumple 47 años desde que fue declarada Monumento Nacional de Chile, razón suficiente, dijo Marko Oyaneder, presidente de la organización, para hacer una conmemoración y pasar un momento agradable con vecinos y vecinas del sector jugando bingo.
“Ya hemos hecho la invitación a todas las autoridades, al obispo y a todos los vecinos para que nos acompañen. Todos los fondos de este Bingo Patrimonial serán para reparar la sede donde se ubicará la nueva radio comunitaria de Curimón”, aseguró.
Y es que la nueva radio comunitaria puede ser un canal importante para agrupar a la comunidad en una campaña que permita hacer fuerzas para recuperar la histórica iglesia del pueblo, en mal estado desde el terremoto del 2010.
Hasta hoy, los organizadores se encuentran recolectando premios, por lo que Marko Oyaneder hizo un llamado “a los vecinos que quieran cooperar con este bingo y donar algunos premios”.
El bingo se realizará en la sede del club deportivo Juventud Antoniana, ubicada en calle Bueras N°683 en Curimón.