En La Calera se llevó a cabo la ceremonia de adjudicación y certificación que beneficia la puesta en marcha de cien proyectos comunitarios de ocho comunas de la Región de Valparaíso.
EMPRESAS.- Con la participación de más de 200 dirigentes sociales, se desarrolló la ceremonia de adjudicación del Fondo Vecino Sopraval 2023.
La jornada tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Artificio “Carlos Vásquez” de la comuna de La Calera, oportunidad que reunió a diversas agrupaciones comunitarias de La Ligua, Nogales, La Calera, Hijuelas, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Casablanca.
Desde proyectos de seguridad y adquisición de implementos deportivos, son parte de las cien iniciativas que lograron la adjudicación de los recursos que permitirán mejorar las condiciones de funcionamiento de las diversas organizaciones sociales.
Junto con recibir los fondos del programa, los representantes de las organizaciones participaron en el “curso de transformación y alfabetización digital para la postulación a Fondos Concursables dirigidos a organizaciones funcionales y territoriales”, una capacitación que les permitió obtener mayores conocimientos para la postulación a futuros programas concursables.
Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó los resultados en el marco del Fondo Vecino Sopraval 2023: “Estamos orgullosos de seguir contribuyendo a los territorios donde operamos a través de las organizaciones sociales, dejando capacidades instaladas a más de cien dirigentes de las distintas comunas“. Agregó: “Nuestro compromiso como empresa es de seguir aportando, por medio de nuestros programas comunitarios al desarrollo local”.
Posterior a la ceremonia de adjudicación, comenzará el proceso de ejecución de los proyectos de las organizaciones, quienes contarán con el permanente acompañamiento de Sopraval y Fundación La Semilla.