Juan Carlos Sabaj aclaró lo ocurrido en cena de celebración del “Día del Funcionario Municipal”
SAN FELIPE.- El alcalde Patricio Freire Canto solicitó un sumario administrativo con el propósito de aclarar lo qué sucedió entre el Jefe de Gabinete Juan Ramón Gutiérrez y el concejal Juan Carlos Sabaj, durante la cena de celebración del “Día del Funcionario Municipal”.
Sin embargo, el concejal Sabaj narró los hechos: “Ese día se filtró la denuncia que hicimos al Tribunal Electoral Regional con respecto a algunas situaciones puntuales del municipio. Entonces, en el evento no hubo un ambiente grato. En un momento de esta celebración, voy con un funcionario municipal y me encuentro con esta persona, y me botó el vaso… Después de esta situación, no reaccioné inmediatamente, me sequé y fui a encararlo en un tono de voz alto, que no es habitual en mí -porque soy una persona que está en contra de todo tipo de violencia- y me salí un poco de mis casillas y le dije que cuál era el problema que tenía y por qué hacía esas pendejadas y no me decía a la cara lo que realmente sentía. Ahí hubo un par de palabrotas que no quiero repetir”.
“Textualmente, me dijo: que era maricón de boca y maricón de poto; a lo cual no le di mayor importancia y se me acercaron unos funcionarios municipales y me sacaron del lugar pensando que esto podía llegar a mayores”, agregó el concejal.
Sabaj señaló lo que ocurrió posteriormente en el municipio: “Él tuvo la entereza de llamarme al día siguiente para pedir disculpas. Después de dos semanas, yo traté el tema en el Concejo Municipal privadamente”.
Por último, Sabaj indicó que evaluará medidas judiciales.