Los amigos de Huellas en el Corazón, junto a Carabineros, Bomberos y Seguridad Pública lograron rescatar a “Valentín” de horrible condición en que vivía en Las Cabritas.
Fueron varias horas de trabajo para contar, incluso, con la debida autorización de orden de entrada y registro a una vivienda que entregó la Fiscalía de La Calera para que los organismos de emergencia pudieran ingresar a una casa del sector de Las Cabritas, el domingo pasado.
En ese lugar encontraron a un perro que se encontraba amarrado y en una extrema situación de maltrato animal, por lo que fue necesaria la ayuda de una veterinaria que encabezó la delegación de los amigos de la organización Huellas en el Corazón, que lideró estas gestiones.
El hecho se produjo a eso de las 18:30 horas del domingo pasado en circunstancias de ocho personas de la organización animalista, encabezados por José Luis Jamet, presidente de Huellas del Corazón de La Calera, quien fue alertado por la situación del can que llamaron “Valentín” y quien movilizó a Carabineros, Seguridad Pública, Bomberos de La Calera y hasta el abogado René Fuentes Melo, quienes llegaron al lugar para ir en ayuda del perro.
Un papel crucial en toda la delegación protagonizó Sandra Olivares, dueña de la veterinaria La Ruca, quien colaboró en el procedimiento de rescate, hizo las primeras evaluaciones y facilitó el trasladado a su clínica, del pobre animal, que estuvo expuesto a las intensas lluvias amarrado con un lazo, se veía con una evidente desnutrición y contaba con varias heridas en su piel.
Finalmente, Valentín fue rescatado y hoy sus exámenes de sangre arrojaron que sufre una anemia severa, junto a una falla hepática e infecciones en su piel por la sarna generalizada, lo que podría tenerlo cerca de un mes hospitalizado.
José Luis Jamet, contó que en Huellas en el Corazón están realizando una campaña de apoyo para reunir la comida especial que debe consumir este can, producto de todas sus dolencias, además del gasto en medicamentos, para poder seguir el tratamiento médico.
A ello se suma que se requerirá un hogar para este perro una vez que se recupere de su situación de salud.
Producto de lo anterior, dejamos la cuenta bancaria de este organismo que hace una loable trabajo en la comuna. Quienes puedan ayudar a Valentín, lo pueden hacer depositando a esta cuenta:
Por último, se están reuniendo todos los antecedentes para realizar una denuncia ante la justicia que complemente la investigación que abrió la Fiscalía de La Calera en este caso.
Hace menos de una semana informamos de otro caso de maltrato animal en La Calera:
https://www.observador.cl/nuevo-caso-de-maltrato-y-ultraje-a-perrito-callejero-impacta-a-la-calera/
Nuevo caso de maltrato y ultraje a perrito callejero impacta a La Calera