La intención es promover la inclusión
QUILLOTA.- Gracias al financiamiento de Senadis, la ONG Cealivi de Quillota podrá poner en marcha un proyecto inclusivo pensado especialmente en los más pequeños. Se trata de la publicación de una trilogía de cuentos infantiles inclusivos impresos en castellano, Rapa Nui y el sistema de lectoescritura Braille.
Con un total de 12 millones 915 mil pesos, se logrará confeccionar y distribuir de 300 ejemplares de cada uno de los tres cuentos inspirados en personajes reales: “Mi amigo Gabriel”, “Mi mamá es especial” y “Tengo algo que decirte”, los que muestran miradas de niños respecto a personas cercanas que viven con alguna discapacidad.
Los cuentos escritos por la psicóloga infantil Paula Solervicens Silva, serán elaborados confeccionados directamente por el equipo del proyecto, incluyendo la redacción de los cuentos, su ilustración, impresión -tradicional y en Braille- y encuadernación. El plazo para tener la producción es de 10 meses.
En tanto, Cealivi está realizando otro proyecto de manera paralela financiado por Subvención Presidencial que busca capacitar y brindar una oportunidad laboral a los socios de la organización. Además esta iniciativa contempla enseñar este sistema de lectoescritura a la comunidad con y sin discapacidad visual.