Medida rige desde hoy en las provincias de Quillota, Petorca, Marga Marga, San Felipe, Los Andes además de las comunas de Casablanca y Puchuncaví
VALPARAÍSO:- Durante la jornada de ayer sábado la dirección de regional de la Onemi Valparaíso declaró Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales, la que regirá en cinco provincias de la región de Valparaíso y dos comunas.
Según detalló la Onemi, la medida será efectiva durante hoy domingo y mañana lunes, ya que se esperan elevadas temperaturas, lo que sumado a una bajo porcentaje de humedad, aumentan los riesgos de que se produzca un siniestro en esta zona. A través de su sitio oficial, Onemi detalla que la medida rige para este domingo y lunes, ya que se esperan temperaturas máximas elevadas y un bajo porcentaje de humedad del combustible fino muerto, en valle y precordillera de la Región de Valparaíso.
“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señaló la Onemi desde su sitio web.
#ONEMIValpo #ONEMIAlerta Se declara #Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Quillota, San Felipe, Los Andes, Petorca, Marga Marga y para las comunas de Puchuncaví y Casablanca por amenaza de incendio forestal. https://t.co/hUvHCtr2hY pic.twitter.com/ojt7a6jLOI
— SENAPRED (@Senapred) October 5, 2019