Alerta permitirá disponer recursos para las provincias de Los Andes y San Felipe, además de las comunas de Petorca y Cabildo por el evento climático
REGIÓN.- La dirección regional de Onemi Valparaíso amplió la Alerta Temprana Preventiva que había desde el 9 de febrero para las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región, debido a la alta probabilidad de desarrollarse tormentas eléctricas en esta zona entre este viernes 12 y sábado 13 de febrero.
Esta declaración de Alerta Temprana permite reforzar la vigilancia, a través de monitoreos precisos y rigurosos sobre las condiciones de riesgo y vulnerabilidad frente a esta amenaza, en coordinación con los sistemas de Protección Civil, para acudir de forma oportuna, en caso de necesitarse.
Desde el organismo recomiendan a la ciudadanía permanecer en sus hogares, evitar aproximarse a maquinarias, cercos o rejas de metal, alambrados y líneas telefónicas o eléctricas. Asimismo, prescindir del uso de aparatos GPS, equipos radiales y teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.
Cabe mencionar, que la comuna de Los Andes se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por remoción en masa, vigente desde el 01 de febrero.