Su último día de entrenamiento, previo al duelo amistoso que jugará mañana en Argentina, cumplió hoy Unión La Calera, que se encuentra en la ciudad trasandina de San Luis.
LA CALERA.- Aunque se encuentre al otro lado de la cordillera, el elenco calerano sigue sumando nuevas incorporaciones para afrontar la temporada del próximo año. Hoy por la mañana el club rojo anunció oficialmente la llegada del arquero Omar Carabalí, que llega a préstamo por un año desde Colo Colo.
El portero ecuatoriano nacionalizado chileno de 25 años fue uno de los primeros nombres en circular como casi seguro, pero hace unos días Gerardo Ameli, técnico de Unión La Calera, había dejado entrever que su llegada se había caído.
Ligada a la partida del lateral Erick Weimberg desde los rojos a Colo Colo, el préstamo de Carabalí se vio entrampado, sin embargo, al parecer en las últimas horas el arribo de Weimberg a los albos se solucionó y eso facilitó que el arquero se convierta en refuerzo de los caleranos. Con Carabalí, hasta el momento serían once las nuevas caras en Unión La Calera y muchos de ellos verían acción mañana ante River Plate. De hecho, es posible que el mismo portero pueda sumar minutos mañana, pues llegaba hoy desde Santiago a San Luis en Argentina.
El técnico calerano señaló estar más tranquilo con respecto a la conformación del plantel, aunque resta potenciarlo en puestos desde el mediocampo ofensivo y en ataque, refuerzos en que los dirigentes siguen trabajando para sumar incorporaciones.