Carabineros coordinó el tránsito y se llamó a la precaución, debido a que se encuentra en zona de curvas y se espera gran llegada de automovilistas a la zona
OLMUÉ.– Durante la mañana de este viernes, conductores alertaron sobre el deslizamiento de una roca de gran tamaño en la Ruta F 100G, conocida también como la Cuesta La Dormida.
Hasta el lugar concurrió un equipo de emergencias de la municipalidad, quienes constataron que a la altura kilómetro 12.600, muy cerca de la conocida escultura del Colibrí se encontraba bloqueando la vía aledaña al cerro, que baja hacia la comuna de Olmué.
Equipos de operaciones de la municipalidad trabajaron en el lugar junto a una empresa contratista de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
En tanto, carabineros llegó al lugar para coordinar el tránsito vehicular mientras se realizaba el despeje de la vía. La situación produjo bastante expectación, debido al riesgo por el aumento de tránsito vehicular por el fin de semana y por las condiciones características de inclinación y curvas de la cuesta La Dormida.
⚠¡PRECAUCIÓN! #LaDormida: roca bloquea la ruta altura Km 12.600. Conduzca atento y evite distracciones. Personal de emergencias en el lugar. pic.twitter.com/AG9qqPJY9u
— TransporteInforma Región de Valparaíso (@TTIValparaiso) July 9, 2021