Hoy lunes se realizó la lectura de sentencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota
QUILLOTA/OLMUÉ.- Tras una larga investigación que se inició el año 2016, el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota declaró el jueves culpable a un padre acusado de violar en reiteradas oportunidades su hijo menor de 14 años; abusos que ocurrieron por el espacio de al menos dos años en la comuna de Olmué.
VER TAMBIÉN: Lo declararon culpable por violar reiteradamente a su propio hijo
Según los antecedentes que se conocieron en la audiencia, el menor desde hace unos cuatro años se mantenía bajo la tutela de una familia de cuidadores, tras ser separado de su familia sanguínea por orden del Tribunal de Familia de Limache, debido a una denuncia de violencia intrafamiliar y vulneración de derechos.
El mismo tribunal había establecido, mientras se resolvía este caso, el régimen de visitas para que el niño pasara tiempo con su padre, con residencia en Olmué. Sin embargo, durante las visitas que realizaba el niño a su padre, éste aprovechaba de abusar sexualmente de él, golpeándolo y amenazándolo para que ocultara la dramática situación que vivía.
15 AÑOS DE CÁRCEL
Luego de ser declarado culpable, hoy lunes en la mañana se realizó la lectura de sentencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota, donde se dio a conocer que el hombre deberá pagar con 15 años y un día de cárcel de manera efectiva.
Con esto, se mantendrá en la cárcel de Limache, donde se encuentra desde hace 18 meses, cuando inició la investigación.