OLMUÉ.- La denuncia de vecinos del sector El Maqui, alertando sobre un grupo de sujetos que se movilizaban en un taxi para realizar robos en viviendas de la zona, fue lo que desencadenó un operativo policial la tarde de este martes en este sector de Olmué.
Tras la denuncia, efectuada a las 15:30 horas, carabineros llegó al lugar y con la descripción del vehículo, efectuó patrullajes hasta dar con su paradero, diez minutos después. Sin embargo, el chofer al percatarse de la presencia policial que le indicaba detenerse, aceleró y frenó bruscamente metros más adelante, descendiendo del móvil 3 de los 4 ocupantes, quienes huyeron en dirección desconocida y presumiblemente con las especies.
Los uniformados detuvieron al chofer, que al ser consultada su identidad en el sistema, arrojó antecedentes penales. Además, al fiscalizar la documentación del taxi colectivo, marca Nissan, modelo Tiida, patente BXXY-21, se percataron que éste tenía encargo por apropiación indebida en Limache.
Con estos antecedentes, Carabineros detuvo al sujeto, por los delitos de receptación de vehículo y conducción de vehículo profesional, sin la licencia debida, además del delito de falsificación de documento público, pues el chofer presentó la fotocopia de una licencia profesional de una comuna de la Región Metropolitana. El sujeto quedó a manos del Ministerio Público para su formalización.