Pese a que negó ser el conductor, videos de las cámaras de seguridad lo delataron
OLMUÉ.– En libertad, pero con medidas cautelares quedó el conductor de un vehículo que este domingo chocó a toda velocidad contra el muro del restaurante “Selva Negra” de la comuna de Olmué, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, las que incluso captaron cómo un conocido personaje del sector se salvó “milagrosamente” de ser arrollado por el vehículo.
VEA TAMBIÉN: Olmué: video captó milagrosa “salvada” de conocido personaje de Quebrada Alvarado
El detenido, de 25 años, conducía en compañía de otras dos personas, que al momento del accidente huyeron del lugar. Pese a que su primera declaración dijo no ser el conductor, el seguimiento de las cámaras de Seguridad Pública lo desmintieron, quedando detenido y siendo sometido a la alcoholemia de rigor, que confirmó su estado de ebriedad, además de no portar con su licencia de conducir.
Según explicó el fiscal Iván Morales, el conductor arriesga una condena de 541 días a 3 años de prisión, más la inhabilitación para obtener licencia por dos años y una multa fiscal; agregando que mientras se desarrolla la investigación de 120 días, el imputado quedó con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.
Mira el video del accidente aquí:
Imagen principal vía Twitter