Hecho ocurrió cuando descendía y habría sufrido un ataque de epilepsia
OLMUÉ. – Un gran despliegue de equipos de emergencia se efectuó este domingo en lo alto del cerro la campana para rescatar a un joven de 29 años que a eso de las 14:30 horas y mientras descendía junto a un grupo de compañeros de trabajo en el sector “El Rodado“, habría sufrido un ataque de epilepsia cayendo de cabeza cerca dos metros y rodando en total uno diez metros, resultando con graves heridas.
Según informó el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, el mimo joven alertó del accidente a través de su celular, tras lo cual se produjo el operativo de rescate que incluso en un momento consideró el uso de un helicóptero. Sin embargo, el joven pudo ser llevado por rescatistas hasta el sector La Mina, para finalmente ser llevado hasta el Hospital Gustavo Fricke.
“A las 15:00 horas el guarda parques toma contacto con el accidentado y estaba siendo atendido por una persona perteneciente al rescate andino, que coincidentemente y afortunadamente estaba haciendo caminata por el parque“, quien lo acompañó hasta que llegó Bomberos y Carabineros para su traslado.
” Volvemos a insistir que para acceder a la cumbre hay que tener las precauciones, estar preparados, tener la condición física y psíquica. Es un cerro de menos de 2 mil metros de altitud, sin embargo, presenta niveles de dificultad mayores”, precisó el director regional de Conaf.
En tanto, la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, informó que el joven al caer en una zona rocosa ” se golpeó la cabeza y presentó una herida cortante profunda y extensa en la cabeza, además tiene una contusión en el hombro izquierdo y una posible fractura de clavícula izquierda. (…) Estamos a la espera de saber el resultado de los exámenes y las lesiones correspondientes que a primera vista el joven se encontraba delicado pero consciente”, agregó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, agradeciendo la colaboración a Carabineros y a los equipos de rescate de la municipalidad, Conaf y Bomberos