Olmué: aumento de animales deambulando por Avenida Granizo preocupa a vecinos

Publicado el at 10:00 am
1167 0

Carabineros llamó a la conducción responsable y a denunciar casos que ponen en riesgo a automovilistas y peatones

OLMUÉ.- Si bien en la comuna es común ver gente a caballo y crianzas de animales en los sectores periféricos, los vecinos y locatarios del turismo aledaños a la Avenida Granizo están preocupados por el incremento de animales sueltos en la vía, que podrían ocasionar un accidente.

Alejandro Muñoz, vecino del paradero 43 comentó a “El Observador” que  “eso parte del paradero 43 de Avenida Granizo hasta abajo, hasta el 30, cerca de la plaza. La gente los suelta y como los animalitos andan con hambre los hemos visto sacando restos de verduras desde los contenedores de las casas y de los locales e incluso transitando por la vía con bolsas en sus hocicos. Esto es un riesgo, no es uno o dos, son de a seis u ocho animales cada vez, hay centros turísticos que han tenido que contratar guardias para sacar vacas y caballos que buscan pasto y al salir corriendo se encuentran con vehículos. Hace unas semanas una vecina se golpeó fuerte en su cabeza con la frenada que dio una micro al encontrarse con animales saliendo de un local y hace un año una pareja joven y su guagua chocaron contra un muro al esquivar una vaca en el paradero 34”, comentó el vecino.

En tanto, Alex Espinoza, gerente del Resort Las Montañas de Olmué, comentó que hace menos de un año una vaquilla ingresó al local. “El año pasado se metió una vaquilla en el restaurante cuando había gente. En esa oportunidad hicimos una denuncia en Carabineros y esto por supuesto que es un problema, porque constantemente se están metiendo en los locales”, comentó.

DENUNCIAS

Al respecto, el jefe de la tenencia de Carabineros de Olmué, teniente Mattia Federici informó a “El Observador” que este no es solo un problema del sector de Granizo, sino que también es recurrente ver animales en la Cuesta La Dormida, por lo que llamó a la comunidad a denunciar estos casos tanto a Carabineros como a la oficina del Servicio Agrícola y Ganadero, además de conducir con responsabilidad.

“Los animales tienen una placa identificadora en su oreja para ver su procedencia. Cuando llaman podemos ir y sacar a los animales pero con ese número la gente puede acudir al SAG, que es el que tiene que ver que el propietario cumpla con todas las medidas de seguridad que declara al momento de tener a sus animales. Frente a esto, también es importante el llamado a conducir respetando la velocidad máxima permitida que son 50 kilómetros por hora en la comuna y 60 en la ruta F100G, donde hay señalética que indica la presencia de animales en la vía”, puntalizó el jefe de la Tenencia de Olmué.

Comentarios