En la provincia de Quillota, el termómetro bordeará los 0 grados
REGIÓN.- Una masa de aire polar ingresará al continente en las próximas horas lo que va a generar bajas temperaturas en los valles centrales de la Región de Valparaíso este martes 21 y miércoles 22 de mayo.
Así lo explicó el Comandante Luis Vidal, de la dirección de comunicaciones de la Directemar, quien explicó que tras el paso del sistema frontal, ahora dejará temperaturas que podrían oscilar entre los 0 grados en Quillota y uno o dos grados bajo cero en el Aconcagua.
“Más cercano a la cordillera, va a fluctuar entre -1 y -2 grados, pero en Quillota, Limache y Olmué, la temperatura mínima va a estar cercana a los 0 grados”, indicó.
Cabe señalar que el anuncio de precipitaciones del viernes pasado, solamente dejó lluvias en el sector sur de la región, como San Antonio y alrededores, debido a que el sistema frontal se desplazó en altura de manera sorpresiva.
No obstante, durante la próxima semana se aprecia un nuevo sistema frontal que podría ingresar a la zona, asociado además a vientos de entre 25 y 30 kilómetros por hora