El lugar se encuentra dentro de una galería comercial que ya había sido robada.
QUILLOTA.- Un nuevo robo en el centro de Quillota quedó al descubierto la tarde de este martes, cuando pasadas las 15.00 horas la secretaria de un estudio jurídico se encontró con la desagradable sorpresa de que habían a entrado a robar al lugar.
La oficina está ubicada en una galería comercial en calle O’Higgins esquina Pudeto. Al revisar el desorden dejado por los delincuentes, comprobaron que éstos robaron un notebook con información de trabajo de la oficina jurídica, además de un tablet y trescientos mil pesos en dinero en efectivo.
VER TAMBIÉN: Nuevo robo en el centro de Quillota: esta vez ingresaron a la Cruz Roja
De las cosas que más sorprendió a Carlos Coronado, ocupante de la oficina, es la hora en la que se produjo el robo y su ubicación, pues está en pleno centro de la ciudad, a una cuadra de la plaza, media cuadra de la fiscalía y dos cuadras de la PDI.
VER TAMBIÉN: Ola de robos en el centro de Quillota: 7 delitos en un mes
Según comenta Coronado, “la galería había sido violentada dos o tres veces donde el valor de lo robado fue mucho mayor”. Además se cuestiona “el porcentaje de éxito que tenemos con estas denuncias, porque al final cualquier persona que denuncie recibe un papel. Yo sé que en definitiva lo que va a pasar es llenar una hoja más de una investigación que no se va a llevar a cabo porque no hay pruebas suficientes, a eso nos enfrentamos el día a día”.
INTENTO DE ROBO
Otra situación delictiva se vivió en la madrugada de este martes, cuando Carabineros logró detener a un sujeto que había ingresado hasta un domicilio en la población Viñas de Quillota, sustrayendo algunas especies de valor.
La denuncia la realizó una vecina quien logró ver como un hombre ingresó al domicilio mientras sus moradores dormían.
Así lo comentó la fiscal Mónica Zegarra Guamachico, detallando que “carabineros atendió el oportuno llamado de una vecina que observo al sujeto escalando el cierre perimetral del domicilio y lanzando una bicicleta y un balón de gas hacia afuera. En menos de 5 minutos con esos antecedentes carabineros pudo detenerlo”.
El sujeto identificado como Camilo Esteban Saez Cáceres de 32 años poseía antecedentes penales anteriores y debía cumplir con la pena sustitutiva de reclusión parcial nocturna domiciliaria con sistema de monitoreo telemático por parte de Gendarmería de Chile.
En estos 90 dias el Ministerio Público seguirá realizando las diligencias para determinar la participación de este imputado en otros delitos de robo en el sector de la Villa Las Araucarias y villas cercanas que han sufrido varios delitos de robos de especies en las últimas semanas desde sus hogares.
VEA TAMBIÉN: (VIDEO) La dura respuesta del alcalde Mella ante la ola de robos en Quillota