Oficina de Seguridad Pública de La Calera se traslada al Complejo Esperanza

Publicado el at 12:21 pm
5 0
Oficina de Seguridad Pública de La Calera se traslada al Complejo Esperanza

Se habilitará la sala de monitoreo de cámaras de televigilancia de la ciudad en el centro deportivo.

LA CALERA.- Ante la continua reiteración de actos delictivos y vandálicos en el sector del Complejo Deportivo Esperanza, la Municipalidad de La Calera ha decidido trasladar la Dirección Comunal de Seguridad Pública al centro deportivo. 

En el Complejo Esperanza han ocurrido robos, destrucción de las instalaciones, incivilidades y una serie de otros hechos violentos.

Según se informó, la Dirección Comunal de Seguridad Pública se ubicará en el espacio superior de los servicios higiénicos y camarines que están junto a los diversos campos de deportes. Allí diariamente se reúnen cientos de personas, especialmente niños y jóvenes, que hacen deporte en las canchas, las que lamentablemente también han sido perjudicadas por los vándalos.

Al ubicarse en lo alto del edificio de los servicios higiénicos y camarines, los funcionarios podrán tener una visibilidad en 360 grados de los espacios del recinto deportivo, además de contar con todo el sistema de más de un centenar de cámaras de vigilancia que cubren buena parte de la ciudad, cuya sala de monitoreo también se habilitará en el lugar.

Los constantes robos y acciones vandálicas en el Complejo Esperanza han costado una gran cantidad de recursos al Municipio calerano, por daños a los cierres perimetrales y hasta el servicio eléctrico. Tristemente se convirtió en un foco peligroso y los sujetos, después de cometer sus delitos, se refugian en los sectores ribereños del río Aconcagua.

Comentarios