La empresa no contaba con el permiso para realizar los trabajos cerca del estero de El Petril.
CATEMU.- Durante el martes 26 de enero, comenzó a circular un video en redes sociales grabado presuntamente en el sector Pretil de Catemu, en el que se podía observar a una máquina retroexcavadora haciendo trabajos en el estero de esta zona. En la publicación un usuario acusó a la máquina de estar desviando indebidamente el agua.
Algunas horas después, un equipo de la Municipalidad de Catemu se trasladó al sector Pretil y verificó en terreno este hecho, además de solicitar a la empresa los permisos correspondientes para realizar las obras en el lugar.
“Como no existía ninguna autorización y está estrictamente prohibido hacer cualquier tipo de intervención en los cauces de estero, esta misma tarde oficiamos a Héctor Neira, director de la Dirección General de Aguas (DGA), para que tome las acciones que correspondan contra la agrícola que se encontraba realizando los trabajos”, cuenta una publicación de la cuenta de Instagram de la Municipalidad de Catemu.
Cabe recordar que la Dirección General de Aguas depende del Ministerio de Obras Públicas y tiene como labor el “coordinar a nivel nacional las labores de policía y vigilancia de los cauces naturales de uso público y de supervigilancia de las organizaciones de usuarios”.
Revisa el video que se difundió en redes sociales ayer (subido por el usuario Yeremy Olguín Herrera)