A través de su programa social, la Caja de Compensación entregará apoyo económico a ocho proyectos que beneficiarán a más de 1.600 afiliados a nivel nacional.
EMPRESAS.- Con el propósito de fomentar las buenas ideas y generar impacto social, Caja La Araucana adjudicó Fondos Concursables para financiar distintos proyectos en áreas como salud, recreación, deporte, educación y cultura.
De esta manera, ocho iniciativas recibirán el financiamiento solicitado para realizar sus proyectos y beneficiar de esta manera a un total de 1.682 afiliados y afiliadas de la zona centro y sur del país.
Entre ellos, destaca el proyecto de salud mental para 48 gendarmes de la comuna de San Carlos, un operativo oftalmológico para trabajadores de la Municipalidad de Palena y una jornada de aprendizaje para trabajadores de Cañete que conocerán más sobre la cultura Mapuche.
Los otros proyectos ganadores están orientados en jornadas de salud, mejoramiento de espacios de descanso, programas de vida saludable, proyecto de banco de alimentos para 1.300 trabajadores de Falabella y la creación de un After School para hijos e hijas de funcionarios de la Presidencia de la República.
“Estamos muy contentos de que nuestros afiliados hayan tomado esta oportunidad y podamos aportar de forma concreta a proyectos que tienen un componente social y que buscan tener un impacto positivo que ayude a mejorar su entorno o realizar actividades especiales que tengan un sello comunitario”, destacó Francisco Sepúlveda, gerente de La Araucana.
La entrega de los fondos adjudicados se realizará hasta el 30 de enero de 2023.