Director de Serviu, seremi Minvu y alcalde de Concón inspeccionaron los trabajos que esperan sean entregados en el mes de noviembre
CONCÓN.- El director de Serviu, Rodrigo Uribe, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes y el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, realizaron una visita inspectiva a las obras de mejoramiento del camino costero entre Reñaca y Concón, cuyas obras ya superan un 75% de avance.
Al respecto, el director de Serviu, Rodrigo Uribe, dio a conocer el avance d los 4 tramos que conforman el proyecto: “Estamos muy contentos que en tramo 1 desde Los Lilenes a Las Elenas vamos en el 80% de avance; en el tramo 2, desde Las Elenas a San Fabián el 95% de avance. En tanto, en el tramo 3, de Fabián a Pedro de Valdivia, el 75% y el tramo 4 de Pedro de Valdivia a la playa La Boca, el 40% de avance”.
Uribe, agregó que “ha sido un esfuerzo conjunto y colaborativo con el municipio y la comunidad organizada, de quienes hemos recogido sus inquietudes, como fue suspender obras en verano para procurar su recuperación económica. Estamos trabajando con máxima celeridad, inclusive con obras nocturnas y optimizando la coordinación con las empresas privadas de servicio eléctrico y de agua potable, para concretar temas operativos asociados a la ejecución de las obras”.
En tanto, la seremi Minvu, Belén Paredes, precisó que en relación a la obra que va en un 75% de avance: “Sabemos que intervenir el borde costero de una de las principales comunas turísticas de la región, no sería fácil, sin embargo, entendemos los aportes significativos que tiene para la comuna de Concón, al contar con este importante avance de obras del camino costero.
Agregó que “este proyecto no solo considera la repavimentación de su calle, sino que la posibilidad de mejorar la movilidad y un mejor tránsito, considera ciclovías, aceras, obras que antes no eran consideradas. Por lo tanto hoy hemos constatado que el proyecto avanza, viendo también los puntos críticos para su eventual y rápida solución para que podamos cumplir con los compromisos establecidos con cada uno de los locatarios, pescadores, instituciones que están atentos al avance de este proyecto. Sabemos que será un avance significativo para la comuna y la región completa y que cuando finalicemos, felizmente vamos a entregar un proyecto integral”, concluyó la autoridad regional.
“Que se cumpla el cronograma”
Finalmente, el alcalde de Concón, mencionó que “desde el inicio de esta importante obra, en uno de los bordes costeros más hermosos del país, nos ha resultado difícil. Afortunadamente con la llegada del nuevo director de Serviu, nos ha dado la noticia de que las obras se encuentran en un porcentaje importante de avance. Hemos visitado un sector ya asfaltado, y esperamos que a más tardar el mes de noviembre esta obra esté entregada para el uso”.
“Esperamos no pasar un verano más con el borde costero en dichas condiciones. Estamos a la espera de que el cronograma se cumpla, asumiendo el compromiso del nuevo director de Serviu, quien ha mostrado toda la voluntad de trabajar en conjunto. Esperamos que el Consejo de Monumentos Nacionales esté a la altura para que en caso de que se encuentren nuevos restos arqueológicos, trabajen con rapidez para que esta obra no tenga más atrasos”, remató la autoridad comunal.