El recorrido une las localidades de Horcón, La Chocota, Las Ventanas, La Greda, Campiche y Puchuncaví.
PUCHUNCAVÍ.- Las comunidades rurales de Puchuncaví por fin cuentan con un transporte público subsidiado por el Estado. Se trata de las localidades de Horcón, La Chocota, Las Ventanas, La Greda, Campiche y Puchuncaví, las cuales ya cuentan un servicio de transporte que mejorar su conectividad.
La inauguración se realizó en una multicahncha de Horcón y estuvo presente la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Gerard Oliger, los concejales Eugenio Silva y Érika Galarce, además de dirigentes de distintas localidades y vecinos del sector.
En la ceremonia la alcaldesa señaló que como comuna se buscó “contar con movilización para acceder a la cabecera comunal donde se pueden realizar diversos trámites, permitiendo a muchos vecinos mejorar no sólo la conectividad, sino que también la economía ya que tiene una tarifa mucho más baja. Además hicimos la solicitud de poder extender este servicio hasta el sector norte, de modo que la gente que lo necesite pueda llegar hasta Maitencillo y La Laguna”.
En tanto, el Seremi Gerard Oliger, explicó que “este es un esfuerzo importante del Estado de Chile porque es un subsidio para zonas aisladas, que permite hacer comunidad puesto que se cuenta con movilización para ir a variados destinos que antes no tenían conexión de transporte público”.