Delincuentes se llevaron más de un millón de pesos en especies desde su oficina
QUILLOTA.- La mañana de este sábado 24, cuando voluntarios de la Cruz Roja de Quillota llegaron hasta su sede ubicada en calle Concepción con Carrera, descubrieron que desconocidos habían ingresado hasta el lugar robándose una gran cantidad de objetos desde el interior.
Según relató Julián Mazuela, presidente de la Cruz Roja Quillota, un número indeterminado de sujetos ingresaron en la madrugada del sábado y “se llevaron dos notebooks -uno personal y otro de la institución- un proyector, equipos de salud como el saturómetro y tensiómetro, entre otras cosas”. Los individuos incluso se comieron las cosas que habían en el refrigerador.
Mira la transmisión en vivo el día en que descubrieron el robo:
https://www.facebook.com/ElObservadorQuillota/videos/2001583146550923/
Una vez hecho el catastro, se estimó que los antisociales se llevaron alrededor de un millón y medio de pesos en artículos que esta institución de beneficencia ha logrado conseguir gracias a diversos aportes y actividades de recolección de fondos. Según comentó Julián Mazuela, no es fácil recuperar estos artículos, “cuesta mucho recuperar los materiales porque no contamos con el apoyo financiero del gobierno local ni regional, solo el voluntariado”.
VER TAMBIÉN: La dura respuesta del alcalde Mella ante la ola de robos en Quillota
VER TAMBIÉN: Ola de robos en el centro de Quillota: 7 delitos en un mes
Se presume que los delincuentes ingresaron por una casa contigua a las oficinas de la Cruz Roja, la cual se encuentra deshabitada. Al lugar llego personal de la SIP de carabineros, quienes iniciaron la investigación.