Voluntarios advierten a la comunidad ante posibles intentos de los ladrones de obtener dinero a través del tarro de Bomberos.
LA CALERA.- Un nuevo acto delictual tuvo por víctimas a los voluntarios de la Brigada de Bomberos de Artificio, que tiene a su haber una serie de robos, hurtos y acciones vandálicas en los últimos tiempos. Los robos han complicado bastante su labor en beneficio de la comunidad del distrito donde ya ha comenzado a prestar sus servicios.
La última acción de los ladrones afectó a un voluntario, que se encontraba realizando una guardia nocturna en el cuartel, y en horas de la madrugada, fue vulnerado el ingreso a su automóvil. El vehículo estaba en el estacionamiento, desde donde le sustrajeron un parlante marca “Alexa”, sus lentes Ray Ban, a lo que se sumó el robo del tarrito de las colectas, tradicional recipiente que utiliza Bomberos para reunir donaciones.
Son varios los robos que ha sufrido la Brigada de Artificio
Anteriormente a los brigadistas les han robado equipos, herramientas y hasta las luces de vigilancia en el cuartel que se encuentran edificando en un sector junto a la Ruta 5 Norte de Artificio, por donde pululan una serie de sujetos -algunos con adicción a las drogas- que son los principales sospechosos de estos y otros robos.
Los brigadistas plantean a la comunidad la necesidad de obtener datos de el o los autores del robo, pues creen que podría ser el mismo responsable de otros actos delictuales de los que han sido víctimas ellos y algunos vecinos. Es por ello que piden que se denuncie a la policía algunos intentos de vender las especies que les fueron robadas.
Asimismo, previenen a la comunidad por el hecho que el o los ladrones pudieren ocupar el tradicional tarro de las colectas de bomberos con afanes delictivos. Ese elemento, utilizado para sus peticiones de recursos, sólo lo llevan bomberos o brigadistas vestidos con sus tradicionales trajes.